Los notarios son a la vez funcionarios públicos y profesionales del Derecho.
Como funcionarios ejercen la fe pública notarial, que
en la esfera de los hechos, ampara la exactitud de los que el notario ve, oye o percibe por sus sentidos. Y en la esfera del Derecho, la autenticidad y fuerza probatoria de las declaraciones de voluntad de las partes en el instrumento público redactado conforme a las leyes.
Como profesionales del Derecho tienen la misión de asesorar a quienes reclaman su ministerio y aconsejarles los medios jurídicos más adecuados para el logro de los fines lícitos que aquéllos se proponen alcanzar.

 
 

Servicios

En marzo de 2013 abrimos Notaría Ponte-Ourense en la avenida Caldas 31, con la intención de dar servicio a todos los orensanos y, en particular, a los vecinos del Puente, así como de aquellos barrios y concejos respecto de las cuales las cercanas estaciones de tren y autobús, y el nuevo acceso del Milenio, actúan como nudo de comunicaciones.

Notaría Ponte-Ourense ofrece los tradicionales servicios notariales en materia civil (compraventas, hipotecas, poderes, testamentos, herencias, pactos sucesorios…), mercantil (constituciones y modificaciones societarias, nombramiento de administradores, créditos, avales…) y urbanística (segregaciones, declaraciones de obra, divisiones horizontales…), con un enfoque siempre centrado en el asesoramiento fiscal y las economías de opción.

Esta especialización fiscal redunda en un planteamiento integral de los actos o negocios documentados, tanto sustantivo como en su tributación directa o indirecta y, en su caso, complementa la asistencia de otros profesionales como abogados, gestores, agentes, bancos, etc.

Al propio tiempo, nuestra trayectoria en zonas turísticas nos confiere gran experiencia en todas las cuestiones con intervención de extranjeros y no-residentes fiscales, facilitando su tramitación en varios idiomas.

Además, estamos implementando nuevas funcionalidades (legitimación de documentos en lengua extranjera, somos miembros fundadores de la red “arbitrajeNotarial”, fuimos pioneros en la digitalización del Libro del Edificio…), en beneficio siempre de la celeridad, seguridad y economía del tráfico jurídico.

Todo ello en el marco de unas instalaciones modernas y de un trato personalizado. Consúltenos sin compromiso.